La oposición del Ayutamiento de Madrid critica la ineficacia de la Junta Local de Seguridad

Los concejales de la oposición municipal (AP, CDS e Izquierda Unida) criticaron ayer duramente la "falta de voluntad política" del Ayuntamiento para controlar la delincuencia y la ineficacia de la Junta Local de Seguridad, constituida para coordinar las acciones de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía. La oposición hizo frente común en una tensa reunión de la comisión municipal de seguridad que duró cerca de cuatro horas.El presidente de la comisión municipal, el centrista Javier Soto, calificó la actitud del concejal de Seguridad, Emilio García Horcajo, en la reunión de ayer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los concejales de la oposición municipal (AP, CDS e Izquierda Unida) criticaron ayer duramente la "falta de voluntad política" del Ayuntamiento para controlar la delincuencia y la ineficacia de la Junta Local de Seguridad, constituida para coordinar las acciones de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía. La oposición hizo frente común en una tensa reunión de la comisión municipal de seguridad que duró cerca de cuatro horas.El presidente de la comisión municipal, el centrista Javier Soto, calificó la actitud del concejal de Seguridad, Emilio García Horcajo, en la reunión de ayer como '"indignante". "Ha sido incapaz de aportar datos, y ni siquiera ha podido decirnos cuándo se constituyó la Junta Local de Seguridad ni cuántas reuniones ha celebrado". Idéntica postura mantuvo el concejal de IU, Félix López-Rey, quien afirmó que los responsables municipales "no parecen tener ni idea de lo que se cuece en los barrios".

García Horcajo salió al paso de estas críticas argumentando que la reunión de ayer fue "un mitin político". El concejal de Seguridad intervino brevemente ante la comisión para explicar que la delincuencia ha experimentado "una tendencia a la baja en el centro y un aumento en barrios de la periferia".

La Junta Local de Seguridad -organismo que preside el alcalde, Juan Barranco, y en el que participa la Delegación del Gobierno- mantendrá su próxima reunión el 18 de febrero. García Horcajo indicó ayer que la junta se ha reunido en dos ocasiones desde su creación, el verano pasado. El concejal de Seguridad asumió la propuesta de la oposición para crear comisiones de seguridad en los distritos más conflictivos, con la participación de entidades ciudadanas y grupos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En