Protestas en Alcalá por la edificación de un bloque de viviendas junto a un instituto

Alumnos y profesores del instituto de bachillerato Complutense, de Alcalá de Henares, han mostrado su rechazo a la inminente construcción de un conjunto de pisos en el solar anexo al centro de estudios. De llevarse a cabo, la construcción dejaría al instituto encajonado entre torres de viviendas. Recientemente, los cerca de mil alumnos del centro se manifestaron contra el proyecto.El conflicto tiene su origen en el cambio de calificación urbanística del terreno sobre el que la empresa Arke tiene prevista la edificación de un polígono residencial. Según los profesores del centro, "el Ayuntamien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alumnos y profesores del instituto de bachillerato Complutense, de Alcalá de Henares, han mostrado su rechazo a la inminente construcción de un conjunto de pisos en el solar anexo al centro de estudios. De llevarse a cabo, la construcción dejaría al instituto encajonado entre torres de viviendas. Recientemente, los cerca de mil alumnos del centro se manifestaron contra el proyecto.El conflicto tiene su origen en el cambio de calificación urbanística del terreno sobre el que la empresa Arke tiene prevista la edificación de un polígono residencial. Según los profesores del centro, "el Ayuntamiento aprobó en pleno la consideración de este solar como zona escolar, cambiándola posteriormente por edificable, sin informar en ningún momento de sus decisiones. Nos hemos enterado ahora, cuando la construcción de los pisos es ya un hecho consumado". El claustro de profesores alega que al instituto le faltan 1.900 metros cuadrados de terreno, y que la empresa Arke construirá sobre un solar con 2.500 metros cuadrados más de los que le corresponden.

Teodoro Escribano, concejal de Planeamiento del Ayuntamiento de Alcalá, asegura que los 13.000 metros cuadrados cedidos en su día por el Ayuntamiento al Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción del instituto coinciden exactamente con los límites de la valla del centro, y que el cambio de calificación urbanística del terreno es absolutamente legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En