Jonás defiende un Gobierno pluralista

Jorge Meléndez, comandante Jonás, considera que "el pacto y lo que mantiene unidos al FDR es el proyecto que vamos a construir. El proyecto con el FDR parte de que vamos a construir un gobierno pluralista, es decir, un gobierno de convergencia nacional, de amplios sectores, incluso siempre hemos hablado de un gobierno de amplia participación, es decir, que por la vía del triunfo militar nosotros vamos a cumplir el mismo proyecto. Somos realistas y creemos que somos una fuerza política madura. En primer lugar, tenemos un país quebrado por la guerra y no nos interesa qué haya ninguna fuga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Meléndez, comandante Jonás, considera que "el pacto y lo que mantiene unidos al FDR es el proyecto que vamos a construir. El proyecto con el FDR parte de que vamos a construir un gobierno pluralista, es decir, un gobierno de convergencia nacional, de amplios sectores, incluso siempre hemos hablado de un gobierno de amplia participación, es decir, que por la vía del triunfo militar nosotros vamos a cumplir el mismo proyecto. Somos realistas y creemos que somos una fuerza política madura. En primer lugar, tenemos un país quebrado por la guerra y no nos interesa qué haya ninguna fuga de ninguna potencialidad económica, política o social del país; al contrario, cuantos más sectores podamos aglutinar en nuestro proyecto, mejor"."Por otra parte", añade, "nosotros estamos en este continente, cerca de los Estados Unidos; nunca nos hemos planteado ser enemigos de los Estados Unidos, somos enemigos de la imposición, de la dependencia, pero si se plantea en otros términos, a nosotros nos interesa mantener relaciones con los Estados Unidos, con cualquier país. ¿Cuál es el punto centra que nos identifica y nos hace tener confianza, a nivel de definiciones económicas y políticas Que estos sectores del FDR son democráticos, y en este país para ser democráticos hay que, pasar por fuerza por ser antiimperialistas, y por fuerza hay que buscar una solución de carácter nacional. Hay que determinar bien en una solución política qué papel jugarían los norteamericanos y qué papel jugaría actualmente el Ejército, así como están"

Más información

"Sin el FMLN", dice Jonás, no puede haber solución. El FMLN no está pidiendo poder, ya es un poder; simplemente, está pidiendo converger en un gobierno de conducción amplia. En ese sentido, la confianza con el FDR radica en que el proyecto estratégico que ellos buscan es nuestro proyecto, y nuestra confianza está en que nuestra fuerza se basa en esa democracia popular, en un gobierno democrático y popular"?

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En