Siete mineros, encerrados a 350 metros de profundidad

Desde hace cuatro días permanecen encerrados a 350 metros de profundidad siete de los 42 mineros que componen la plantílla de Minas de Herrerías, pequeña explotación de pirita situada en Puebla de Guzmán (Huelva), reclamando el salario de los tres últimos, meses adeudado por la empresa.Los mineros denuncian, a su vez, la situación de "total abandono que atraviesa la explotación" por parte de la dirección. Minas de Herrería solicitó el pasado viernes suspensión de pagos y tiene embargados los bienes y créditos por la Magistratura de Trabajo, ante la deuda de 34 millones de pesetas contraída con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace cuatro días permanecen encerrados a 350 metros de profundidad siete de los 42 mineros que componen la plantílla de Minas de Herrerías, pequeña explotación de pirita situada en Puebla de Guzmán (Huelva), reclamando el salario de los tres últimos, meses adeudado por la empresa.Los mineros denuncian, a su vez, la situación de "total abandono que atraviesa la explotación" por parte de la dirección. Minas de Herrería solicitó el pasado viernes suspensión de pagos y tiene embargados los bienes y créditos por la Magistratura de Trabajo, ante la deuda de 34 millones de pesetas contraída con la Seguridad Social. Asimismo, la autoridad judicial ha retenido los créditos por ventas de mineral.

El ayuntamiento y los vecinos de Puebla de Guzmán -localidad, de 3.500 habitantes- se han solidarizado con las medidas de presión que los mineros están realizando.

Archivado En