TRIBUNALES

Pacheco: "No se puede castrar a un político joven"

El alcalde de Jerez (Cádiz), Pedro Pacheco, manifestó ayer en Sevilla: "En caso de que la sentencia sobre mi proceso diga que son injurias, no se puede castrar a un político joven durante seis años; es como si a un hombre o a una mujer, después de haber pecado, le cortasen sus partes".Pacheco realizó estas declaraciones en la capital andaluza mientras, en Madrid, sus abo gados comparecían en la vista oral en el Tribunal Supremo instancia ante la que el alcalde jerezano presentó un recurso de casación contra la sentencia condenatoria del pleno de la Audiencia Territorial de Sevilla, que le ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Jerez (Cádiz), Pedro Pacheco, manifestó ayer en Sevilla: "En caso de que la sentencia sobre mi proceso diga que son injurias, no se puede castrar a un político joven durante seis años; es como si a un hombre o a una mujer, después de haber pecado, le cortasen sus partes".Pacheco realizó estas declaraciones en la capital andaluza mientras, en Madrid, sus abo gados comparecían en la vista oral en el Tribunal Supremo instancia ante la que el alcalde jerezano presentó un recurso de casación contra la sentencia condenatoria del pleno de la Audiencia Territorial de Sevilla, que le inhabilitá por seis años tras haber declarado que "la justicia es un cachondeo" que favorece a los ricos, y preguntar si existían "connivencias" entre abogados y jueces.

Más información

Pedro Pacheco matizó que su inasistencia ante el Supremo (no era necesario que estuviera presente) no se debía a la coincidencia con un acto del Partido Andalucista -del que es presidente- que se celebró ayer en Sevilla, sino que no habría asistido en ningún caso.

El alcalde de Jerez se lamentó de que el recurso de casación se resuelva en medio de la "tensión existente entre los jueces y el Gobierno, motivada por la desgraciada sentencia sobre dos jueces que no deberían estar en la judicatura".

Pedro Pacheco encuadró esta situación en la circunstancia de que "el PSOE ha emprendido la reforma judicial tarde y mal, con el error de poner a un magistrado como ministro de Justicia, que se ha desvelado como ineficaz". "La administración de justicia" añadió Pacheco, "está mal dotada, los jueces están cabrea dos y este pulso acabará mal".

Pacheco dijo que se encon traba ante la revisión del juicio "relajado y tranquilo, aunque moderadamente indignado", y aseguró que, con independencia del resultado de la casación y del proceso, seguirá "ejerciendo la crítica".

El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Jerez difundió ayer un comunicado donde señala que "el Tribunal Supremo tiene la obligación de adaptarse a la realidad social y a las demandas del pueblo soberano".

Archivado En