Cartas al director

El 'caso Lledó'

No conozco al candidato que ha obtenido la cátedra, pero, aun sin ser yo filósofo, conozco a Emilio Lledó. Desde la perspectiva de aquí, no puedo dejar de sentir cierta satisfacción sobre la acertada decisión del tribunal: así podremos los alemanes aprovecharnos de Lledó. Congratulations, pues.- Director del Seminario de Filología Románica de la universidad de Saarbrúcken. En carta de don Jesús Ibáñez dirigida a EL PAÍS y aparecida el 6 de diciembre pasado, se me alude como miembro del tribunal de oposiciones conocido periodísticamente como caso Lledó, dando por supuesto que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No conozco al candidato que ha obtenido la cátedra, pero, aun sin ser yo filósofo, conozco a Emilio Lledó. Desde la perspectiva de aquí, no puedo dejar de sentir cierta satisfacción sobre la acertada decisión del tribunal: así podremos los alemanes aprovecharnos de Lledó. Congratulations, pues.- Director del Seminario de Filología Románica de la universidad de Saarbrúcken. En carta de don Jesús Ibáñez dirigida a EL PAÍS y aparecida el 6 de diciembre pasado, se me alude como miembro del tribunal de oposiciones conocido periodísticamente como caso Lledó, dando por supuesto que mi cambio inicial de voto fue causa principal de lo que él llama desaguisado, entendiendo por tal palabreja que el doctor Lledó no obtuviera la plaza.

A este señor, que ha oído campanas, debo informarle que, de los tres hipotéticos votos a favor del doctor Lledó, uno no pudo materializarse por haber renunciado el correspondiente miembro a formar parte del tribunal con anterioridad a la votación final, y respecto al otro hipotético voto hay documentación en el expediente académico correspondiente que demuestra que jamás y en ninguna circunstancia, hubiera votado al doctor Lledó aunque él diga otra cosa de palabra en conversaciones privadas Le sugiero al doctor Ibáñez, si quiere seguir fiel a su espíritu inquisitorial, que siga otra pista distinta a la que utiliza en la su sodicha carta.- José Luis Abellán. Catedrático de la Universidad Complutense. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En