RESISTENCIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

Ojos vendados en el desierto

Jordania, candidato número uno a recibir a los nueve palestinos condenados por Israel a la deportación, intentará impedirles el acceso a la ribera oriental del río Jordán, ha afirmado Marwan Daudin, ministro de Territorios Ocupados.Desde 1967, 1.850 desterrados han penetrado en este reino hachemí, afirman fuentes palestinas. La mayoría de las expulsiones se produjo entre 1967 y 1974. La primera tuvo lugar el 7 de septiembre de 1967, tres meses después del comienzo de la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza, y afectó al jeque Abdel Hamid al Saeh, presidente desde 1984 del Consejo Nacional pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordania, candidato número uno a recibir a los nueve palestinos condenados por Israel a la deportación, intentará impedirles el acceso a la ribera oriental del río Jordán, ha afirmado Marwan Daudin, ministro de Territorios Ocupados.Desde 1967, 1.850 desterrados han penetrado en este reino hachemí, afirman fuentes palestinas. La mayoría de las expulsiones se produjo entre 1967 y 1974. La primera tuvo lugar el 7 de septiembre de 1967, tres meses después del comienzo de la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza, y afectó al jeque Abdel Hamid al Saeh, presidente desde 1984 del Consejo Nacional palestino o Parlamento en el exilio.

Desde 1974, las expulsiones hacia Jordania se hacen a través de la región desértica de Wadi Araba, a unos 120 kilómetros al sur de Amman. A punta de fusil, los soldados israelíes obligan a los palestinos desterrados a "caminar hacia el Este". Con los ojos vendados. Si intentan regresar, la tropa abrirá fuego contra ellos. Tras unos 10 kilómetros de caminata, los expulsados llegan al primer puesto de policía jordano, el de Gharandal.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En