Los religiosos homosexuales del Reino Unido deberán dejar su sede en Londres

Los religiosos homosexuales británicos agrupados en el Movimiento Cristiano de Lesbianas y Gays (LGCM) van a ser expulsados de las dependencias que ocupa la asocación en la torre de una parroquia del centro de Londres. Las autoridades eclesiásticas londinenses alegan un fallo de forma en la cesión de los locales, mientras el movimiento anuncia que va a combatir el deshaucio.La LGCM, que dice agrupar a mil religiosos homosexuales y contar con unos 4.000 simpatizantes, se encuentra a la defensiva desde el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, el pasado noviembre, en el que a duras penas se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los religiosos homosexuales británicos agrupados en el Movimiento Cristiano de Lesbianas y Gays (LGCM) van a ser expulsados de las dependencias que ocupa la asocación en la torre de una parroquia del centro de Londres. Las autoridades eclesiásticas londinenses alegan un fallo de forma en la cesión de los locales, mientras el movimiento anuncia que va a combatir el deshaucio.La LGCM, que dice agrupar a mil religiosos homosexuales y contar con unos 4.000 simpatizantes, se encuentra a la defensiva desde el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, el pasado noviembre, en el que a duras penas se evitó una moción radical contra sus postulados.

Desde entonces, la presión contra ellos no ha dejado de crecer. Ahora se les amenaza con la expulsión de la sede de la organización, en la que sus detractores denuncian la existencia de libros que abogan por la promiscuidad homosexual y muestran imágenes explícitas de ese tipo de relación.

Archivado En