Demanda contra dos médicos acusados de dejar paralítico a un joven al que operaron

Manuel Emilio Sola Sánchez, padre de un joven de 17 años que padece parálisis total, ha presentado una demanda civil contra la clínica universitaria de Pamplona y los médicos que operaron, en noviembre de 1985, a su hijo Manuel Miguel para corregirle una cojera. Sola estima que la parálisis se derivó innecesariamente de aquella intervención.La demanda de este vecino de la localidad de San Adrián está dirigida contra la clínica universitaria, así como contra el neurólogo infantil de este centro, doctor Narbona García, y contra el neurocirujano doctor Aguilera Novo y los otros miembros del equip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Emilio Sola Sánchez, padre de un joven de 17 años que padece parálisis total, ha presentado una demanda civil contra la clínica universitaria de Pamplona y los médicos que operaron, en noviembre de 1985, a su hijo Manuel Miguel para corregirle una cojera. Sola estima que la parálisis se derivó innecesariamente de aquella intervención.La demanda de este vecino de la localidad de San Adrián está dirigida contra la clínica universitaria, así como contra el neurólogo infantil de este centro, doctor Narbona García, y contra el neurocirujano doctor Aguilera Novo y los otros miembros del equipo que practicaron la intervención. El juez de Primera Instancia de la Audiencia de Pamplona, Francisco Duero, abrió diligencias previas y requirió a los componentes del equipo médico que intervino al joven a personarse en los autos.

El joven fue objeto de una operación en la médula espinal con el fin de corregir una cojera que presentaba en una pierna debido a problemas en el sistema nervioso. Tras la intervención, Manuel Miguel quedó paralítico de cuello para abajo y permanece postrado en una silla de ruedas. La familia desconocía los riesgos que podían derivarse de una intervención de este tipo.

Archivado En