Defensa invertirá este año 17.000 millones de pesetas en investigación

El Ministerio de Defensa tiene previsto invertir a lo largo de 1988 un total de 17.000 millones de pesetas en programas de investigación y desarrollo, lo que supone un incremento de 6.300 millones de pesetas con respecto a la cifra dedicada durante 1987 al mismo fin. Este capítulo es el que más ha crecido en los últimos años dentro de los presupuestos de defensa, ya que en 1974 se invirtieron 25 millones de pesetas y en 1986 ya se habían alcanzado los 6.400 millones de pesetas.Las cantidades a invertir en este terreno durante 1988 serán aplicadas sobre todo a investigar o desarrollar proyectos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa tiene previsto invertir a lo largo de 1988 un total de 17.000 millones de pesetas en programas de investigación y desarrollo, lo que supone un incremento de 6.300 millones de pesetas con respecto a la cifra dedicada durante 1987 al mismo fin. Este capítulo es el que más ha crecido en los últimos años dentro de los presupuestos de defensa, ya que en 1974 se invirtieron 25 millones de pesetas y en 1986 ya se habían alcanzado los 6.400 millones de pesetas.Las cantidades a invertir en este terreno durante 1988 serán aplicadas sobre todo a investigar o desarrollar proyectos relacionados con las comunicaciones, guerra electrónica, sistemas de mando y control, acústica submarina y nuevos materiales para la fabricación de aviones y misiles.

Actualmente, y con fondos del Ministerio de Defensa, empresas españolas están desarrollando el proyecto Radite (red digital de comunicación táctica del Ejército de Tierra) y un vehículo anfibio overcraft, así como una bomba para la aviación guiada por laser. En colaboración con el Ministerio de Industria, Defensa también ha dedicado parte de sus fondos a la investigación y desarrollo de un radar tridimensional, que sería el primero fabricado en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En