Condena de tres meses de arresto para la maestra de Ítrabo

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a María del Carmen Ruiz Sánchez, conocida ocularmente como la maestra de Ítrabo, a tres meses de arresto por un. delito de incendio continuado y a dos multas por amenazas y simulación de delito, respectivamente. La condenada protagonizó entre mayo y julio de 19134 una truculenta historia en la que llegó a incendiar por dos veces la vivienda de un maestro compañero suyo, a drogar a dos niños y a simular que había sido atacada por dos encapuchados.Mairía del Carmen Ruiz era en 1984 maestra de la pequeña localidad costera de Itrabo (Granada). La tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a María del Carmen Ruiz Sánchez, conocida ocularmente como la maestra de Ítrabo, a tres meses de arresto por un. delito de incendio continuado y a dos multas por amenazas y simulación de delito, respectivamente. La condenada protagonizó entre mayo y julio de 19134 una truculenta historia en la que llegó a incendiar por dos veces la vivienda de un maestro compañero suyo, a drogar a dos niños y a simular que había sido atacada por dos encapuchados.Mairía del Carmen Ruiz era en 1984 maestra de la pequeña localidad costera de Itrabo (Granada). La tranquilidad del pueblo fue rota el 13 de mayo de 1984, cuando los vecinos tuvieron que apagar un incendio provocado en la casa de José Antonio Plaza, compañero de la condenada.

El 27 de junio, la maestra de Itrabo drogó con un psicotrópico a un hijo de José Antonio Plaza y más tarde incendió de nuevo la casa de su compañero. La maestra, sobre la que empezaban a recaer las sospechas, intentó alejarlas drogando a una sobrina suya y provocándose quemaduras en el pecho y en las manos con aceite hirviendo. María del Carmen aseguró que fue atacada por unos desconocidos. El 27 de julio, se confesó autora de la rocambolesca historia.

El tribunal ha tenido en cuenta la concurrencia de eximente incompleta por enajenación mental transitoria.

Archivado En