Bono visita la cárcel de Herrera en apoyo a los guardias civiles

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, y el nuevo director general de Instituciones Penitenciarias, José Manuel Blanque, visitaron el jueves la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en apoyo de los guardias civiles y funcionarios que prestan servicio en ella. El mandatario castellano-manchego dijo que "en España cabe todo el mundo, menos los terroristas".Bono, que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Pediro Valdecantos, y varios parlamentarios regionales, indicó, refiriéndose a los etarras, que "a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, y el nuevo director general de Instituciones Penitenciarias, José Manuel Blanque, visitaron el jueves la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en apoyo de los guardias civiles y funcionarios que prestan servicio en ella. El mandatario castellano-manchego dijo que "en España cabe todo el mundo, menos los terroristas".Bono, que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Pediro Valdecantos, y varios parlamentarios regionales, indicó, refiriéndose a los etarras, que "a éstos tenemos que'tenerlos encerrados como lo que son, como asesinos".

Por su parte, el gobernadore¡vil de Ciudad Real, Joaquín Miguez, ha señalado que la concentración de familiares y amigos de los presos de ETA, prevista para el día 26 en los alrededores de la prisión de Herrera de La Mancha, "es ¡legal".

Iñiguez ha recordado que "lo que se presenta como una visita a los presos de sus familiares, se ha convertido en un acto político de consecuencias imprevisibles, donde se lanzan consignas independentistas y se hace apologia de una organización terrorista".

La tensión ante la visita del día 26 ha ido creciendo en la provincia, ya que el pasado sábado más de 2.000 personas, convocadas por las mujeres de guardias civiles, se manifestaron por las calles de Ciudad Real en contra de ETA y pidiendo la prohibición de esta concentración.

. Fuentes abertzales dijeron a EL PAIS que alrededor de 150 autocares se desplazarán a Herrera de la Mancha para "mostrar nuestro incondicional apoyo a los presos vascos".

En la cárcel de Herrera de la Mancha se encuentran actualmente 200 presos de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En