Manifestaciones diarias en Vicálvaro por "un ambulatorio digno"

Cientos de vecinos de Vicálvaro llevan una semana manifestándose por las calles del barrio en petición de "un ambulatorio digna". Los 50.000 habitantes de Vicálvaro, que contarán el próximo año con un centro de salud de nueva planta, consideran insuficiente el número de 16 médicos generales y cinco pediatras y piden que el centro hospitalario disponga también de especialista s, un laboratorio para análisis y un servicio de radiología.El populoso barrio contaba únicamente con un pequeño centro de salud, instalado en un piso de la calle de San Cipriano. Los vecinos veían con buenos ojos la apert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cientos de vecinos de Vicálvaro llevan una semana manifestándose por las calles del barrio en petición de "un ambulatorio digna". Los 50.000 habitantes de Vicálvaro, que contarán el próximo año con un centro de salud de nueva planta, consideran insuficiente el número de 16 médicos generales y cinco pediatras y piden que el centro hospitalario disponga también de especialista s, un laboratorio para análisis y un servicio de radiología.El populoso barrio contaba únicamente con un pequeño centro de salud, instalado en un piso de la calle de San Cipriano. Los vecinos veían con buenos ojos la apertura del nuevo ambulatorio, pero las protestas arreciaron cuando el Insalud informó que la plantilla iba a ser idéntica a la del anterior centro de salud.

Las manifestaciones se han sucedido toda la semana pasada y continuarán "hasta que el Ministerio de Sanidad cumpla con el compromiso adquirido de ampliar los servicios", afirmó Juan José Soriano, presidente de la asociación de vecinos de Vicálvaro. Según Soriano, los vecinos de Vicálvaro han de desplazarse unos seis kilómetros hasta el ambulatorio de San Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En