La URSS valora positivamente la cooperación con Hunosa

El ministro del Carbón de la URSS, Mijaíl Schadov, declaró en Oviedo que los países que cierran las minas carboníferas acabarán reabriéndolas.Schadov declaró que "el carbón tiene un futuro importante porque sus reservas mundiales superan a las de otros combustibles juntas y porque en el futuro se ampliarán sus aplicaciones". En su opinión, los países que cierran explotaciones, por resultarles más baratas las importaciones, acabarán reabriéndolas. No cree, sin embargo, que la concentración progresiva de la oferta u otras circunstancias internacionales puedan originar una crisis del carbón simil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Carbón de la URSS, Mijaíl Schadov, declaró en Oviedo que los países que cierran las minas carboníferas acabarán reabriéndolas.Schadov declaró que "el carbón tiene un futuro importante porque sus reservas mundiales superan a las de otros combustibles juntas y porque en el futuro se ampliarán sus aplicaciones". En su opinión, los países que cierran explotaciones, por resultarles más baratas las importaciones, acabarán reabriéndolas. No cree, sin embargo, que la concentración progresiva de la oferta u otras circunstancias internacionales puedan originar una crisis del carbón similar a la del petróleo en 1973.

El ministro soviético considera que Hunosa, cuyo plan de futuro se negocia desde el pasado mes de enero, "tiene que desarrollarse y no disminuir su Volumen de producción, a la vez que mejorar sus resultados económicos. La siderurgia española", añadió, "debe utilizar el carbón coquizable de Hunosa".

Schadov valoró muy favorablemente los acuerdos de colaboración comercial y tecnológica que desde 1970 mantienen Huno.sa y su ministerio, que constituyeron el primer gesto de acercamiento entre dos organismos de ambos países, y se mostró dispuesto a desarrollar y profundizar estas relaciones.

Archivado En