Los aeropuertos de Barcelona y Sevilla seran remodelados por Bofill y Moneo

Aeropuertos Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, adjudicó ayer el concurso de redacción del anteproyecto de remodelación y construcción de las terminales de los aeropuertos de Barcelona y de Sevilla a los equipos del arquitecto catalán Ricardo Bofill y del navarro José Rafael Moneo, respectivamente.Las obras deberán estar terminadas durante los últimos meses de 1991, en el caso de Sevilla, y en los primeros meses del año siguiente, en el de Barcelona, según se especificaba en las bases del concurso. Sevilla albergará la Exposición Universal de 1992 y Barcelona los J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aeropuertos Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, adjudicó ayer el concurso de redacción del anteproyecto de remodelación y construcción de las terminales de los aeropuertos de Barcelona y de Sevilla a los equipos del arquitecto catalán Ricardo Bofill y del navarro José Rafael Moneo, respectivamente.Las obras deberán estar terminadas durante los últimos meses de 1991, en el caso de Sevilla, y en los primeros meses del año siguiente, en el de Barcelona, según se especificaba en las bases del concurso. Sevilla albergará la Exposición Universal de 1992 y Barcelona los Juegos Olímpicos que se celebrarán el mismo año.

Aeropuertos Nacionales ha valorado el método de diseño propuesto por Bofill en colaboración con la compañía Intemacional de Ingeniería y Estudios Técnicos (Intecsa) y la constructora holandosa Neco, con experiencia mundial en la realización de aeropuertos. El método, según el texto de la adjudicación, combina un diseño fúncional y clásico en cuanto a la construcción de edificios públicos dedicados al transporte.

Moneo presentó un proyecto de terminal para un aeropuerto medio con dos niveles. En el superior, donde se dispondría de un amplio espacio público, estarían las salidas y, en el inferior, las llegadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En