Dimite el ministro de Hacienda de Brasil tras ser rechazada su reforma fiscal

El presidente Sarney tiene un problenla grave para este fin de sernana. Encontrar, en el menor plazo posible, un nuevo ministro de Hacienda. Después de un día de mucha agitación, el ecomonista Luís Bresser Pereira, presentó su dimisión anoche. El motivo de la salida de Pereira fue la divergencia entre Sarney y su plan de reforma fiscal. Ha sido el tercer ministro de Hacienda de Sarney.Fue él quien en junio retomó la difícil negociación de la deuda externa brasileña dspués de la moratoria declarada por Sarney en febrero. Esta suspensión se produjo el mes pasado pero Bresser no podrá seguir adel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Sarney tiene un problenla grave para este fin de sernana. Encontrar, en el menor plazo posible, un nuevo ministro de Hacienda. Después de un día de mucha agitación, el ecomonista Luís Bresser Pereira, presentó su dimisión anoche. El motivo de la salida de Pereira fue la divergencia entre Sarney y su plan de reforma fiscal. Ha sido el tercer ministro de Hacienda de Sarney.Fue él quien en junio retomó la difícil negociación de la deuda externa brasileña dspués de la moratoria declarada por Sarney en febrero. Esta suspensión se produjo el mes pasado pero Bresser no podrá seguir adelante en sus negociaciones con los acreedores internacionales.

Fue derrotado en su intento de lograr una solución rápida para un problema igualmente grave, la absoluta falta de liquidez del Gobierno para hacer frente a sus compromisos internos.

Archivado En