OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA UEFA

El santuario

., El 29 de junio de 1982, el estadio de Sarriá se convirtió en un san.uario para los aficionados italianos. Su selección venció ese día a Argentina, por 2-1, congoles de Tardelli y Cabrini, mientras que precisamente fue el hoy interista Passarella el que conseguía el tanto argentino. En el mismo escenario, día: después, Italia eliminó a Brasil al vencerle por 3-2 con tres goles de un Paolo Rossi red vivo y que abrieron el camino hacia el título mundial que el conjunto de Enzo Bearzot obtuvo luego en el estadio Bernabéu, de Madrid, ante la República Federal de Alemania, con Stielike, Breitner ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., El 29 de junio de 1982, el estadio de Sarriá se convirtió en un san.uario para los aficionados italianos. Su selección venció ese día a Argentina, por 2-1, congoles de Tardelli y Cabrini, mientras que precisamente fue el hoy interista Passarella el que conseguía el tanto argentino. En el mismo escenario, día: después, Italia eliminó a Brasil al vencerle por 3-2 con tres goles de un Paolo Rossi red vivo y que abrieron el camino hacia el título mundial que el conjunto de Enzo Bearzot obtuvo luego en el estadio Bernabéu, de Madrid, ante la República Federal de Alemania, con Stielike, Breitner y Runmenigge en sus filas.

Desde entonces, cada italiano que llegaba a Barcelona preguntaba por Sarriá, que llegó a ser incluido en los recorridos turísticos. Jordi o Tonino, dos empleados del Español, se han hartado a lo largo de estos años de enseñar el campo a los apasionados tifosi.

Más información

Desde ayer quedaron liberados de ese trabajo extra por el que, la verdad, no recibían ningún beneficio. Si acaso, cierta satisfacción personal.

Para los hinchas italianos y, muy especialmente, para los milaneses, Sarriá ha perdido ya su santidad. No podía ser de otra manera. Ya es un escenario maldito, como maldita es la mayoría de los equipos españoles, que han tomado la medida a los italianos y les impiden seguir en el mercado común del fútbol europeo una temporada tras otra.

Archivado En