Aragón dedicará 4.000 millones de pesetas para fomentar el empleo

Los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón, que ascenderán en 1988 a 48.669 millones, dedican especial atención al fomento del empleo, con unas inversiones de 4.000 millones de pesetas. El Gobierno aragonés subvencionará con medio millón de pesetas cada puesto de trabajo nuevo que se cree y propiciará ayudas a la Formación Profesional en colaboración con el Inem, el Fondo Social Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.El Ejecutivo aragonés prevé la emisión para tal fin de una deuda pública de unos 1.000 millones. En ayuda a las pequeñas y medianas empresas se destinarán 1.000 millon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón, que ascenderán en 1988 a 48.669 millones, dedican especial atención al fomento del empleo, con unas inversiones de 4.000 millones de pesetas. El Gobierno aragonés subvencionará con medio millón de pesetas cada puesto de trabajo nuevo que se cree y propiciará ayudas a la Formación Profesional en colaboración con el Inem, el Fondo Social Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.El Ejecutivo aragonés prevé la emisión para tal fin de una deuda pública de unos 1.000 millones. En ayuda a las pequeñas y medianas empresas se destinarán 1.000 millones de pesetas. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Luis Acín, ha anunciado una serie de medidas de apoyo a las empresas aragonesas para subsanar lo que, en su opinión, "es un agravio comparativo" respecto a las facilidades que reciben en otras comunidades autónomas.

Se incentivará la implantación de empresas en el territorio aragonés mediante ayudas financieras, esenciones fiscales y facilidades a la hora de tramitar los permisos y en algunos casos facilitando terreno e infraestructura.

El presupuesto de la comunidad, aprobado por el Consejo de Gobierno regional, prevé inversiones de 24.000 millones, de los que 17.500 serán para infraestructura, 5.800 millones en el departamento de Agricultura y Ganadería, 5.000 millones en comunicaciones y transportes., y 2.500 en vivienda. El bienestar social, con el incremento en un 15% de las prestaciones salariales más bajas que beneficiarán a unos 10.000 pensionistas, la ayuda a las zonas deprimidas y la creación de empleo son los principales objetivos del presupuesto, que se incrementa en un 20% respecto a los del año pasado.

Archivado En