Se retrasa el cuestionario para González y Guerra en el juicio de la colza

El abogado Antonio García Pablos no ha elaborado aún el cuestionario de preguntas que tendrán que responder el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Alfonso Guerra, en el proceso de la colza que actualmente se desarrolla en Madrid.García Pablos, que actúa en el juicio ejerciendo la acusación particular en representación de unos 5.000 afectados, propuso a González y a Guerra como testigos en el juicio, lo que fue aceptado por el tribunal. Los magistrados pidieron al abogado que especificase si deseaba preguntarles sobre cuestiones de las que hubiesen tenido conocimiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Antonio García Pablos no ha elaborado aún el cuestionario de preguntas que tendrán que responder el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Alfonso Guerra, en el proceso de la colza que actualmente se desarrolla en Madrid.García Pablos, que actúa en el juicio ejerciendo la acusación particular en representación de unos 5.000 afectados, propuso a González y a Guerra como testigos en el juicio, lo que fue aceptado por el tribunal. Los magistrados pidieron al abogado que especificase si deseaba preguntarles sobre cuestiones de las que hubiesen tenido conocimiento en el Consejo de Ministros, ya que en ese caso las preguntas tendrían que haber sido contestadas por escrito.

El letrado, sin embargo, precisó que no deseaba preguntar sobre esos aspectos, sino sobre los datos y argumentos empleados por las dos personalidades en calidad de secretario y vicesecretario generales del PSOE en el debate parlamentario sobre el envenenamiento masivo.

El abogado pretende que los actuales miembros del Gobierno reconozcan, como lo hicieron en 1981, que aquella Administración tuvo graves fallos, para de esa forma establecer una responsabilidad del Estado en cuanto a las indemnizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En