UGT reclama un estatuto para equiparar a los agentes municipales de todas las autonomías

La Unión Sindical de Policía Municipal-UGT ha solicitado al Ministerio del Interior la elaboración de un estatuto de Policía Municipal que equipare las competencias que las comunidades autónomas poseen en esta materia. La USPM-UGT tiene previsto entregar hoy, en el departamento de José Barrionuevo, un escrito con 1.000 firmas en el que se concretiza esta petición.La central sindical entiende que entre las disposiciones de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) y las competencias de las Comunidades Autónomas "existe una importante laguna que está provocando importantes disfun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Sindical de Policía Municipal-UGT ha solicitado al Ministerio del Interior la elaboración de un estatuto de Policía Municipal que equipare las competencias que las comunidades autónomas poseen en esta materia. La USPM-UGT tiene previsto entregar hoy, en el departamento de José Barrionuevo, un escrito con 1.000 firmas en el que se concretiza esta petición.La central sindical entiende que entre las disposiciones de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) y las competencias de las Comunidades Autónomas "existe una importante laguna que está provocando importantes disfunciones entre las policías locales de unas regiones y otras", según manifestó José Cano, secretario general de la USPM-UGT. Para José Cano las lagunas mencionadas hacen referencia al régimen disciplinario, a la segunda actividad, al aspecto retributivo y a la escala jerárquica.

Respecto al régimen disciplinarios, la central socialista entiende que al no existir una normativa común a todos los agentes municipales, "la mayoría de los ayuntamientos aplican mecánicamente el de la Policía estatal, sin tener en cuenta las peculiaridades de la Municipal", dijo el representante sindical.

La petición sindical reivindica la constitución de una comisión para la elaboración de un anteproyecto de estatuto, en la que estarían representados el Ministerio del Interior, el de Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales. La USPM-UGT tiene previsto entregar 1.000 firmas en el Ministerio del Interior cada mes hasta alcanzar las 10.000, cifra aproximada de su militancia. La central socialista no renuncia a otras acciones reivindicativas como concentraciones ante determinados organismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En