El Atlántico impone seguros en las tarjetas bancarias, según la UCE

La Unión de Consumidores de España. (UCE) ha iniciado acciones contra la oferta realizada por el Banco Atlántico a los titulares de tarjetas de crédito de un paquete de seguros -accidentes, sanitario y de asistencia para el automóvil- al precio de 2.200 pesetas anuales que se pone en marcha si no se recibe una notificación contraria antes del 31 de diciembre.Según un comunicado de esta asociación, "el Banco Atlántico está actuando de modo abusivo, puesto que ha invertido los términos de la oferta al obligar a los destinatarios a manifestar expresamente su negativa, que puede no producirse bien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Consumidores de España. (UCE) ha iniciado acciones contra la oferta realizada por el Banco Atlántico a los titulares de tarjetas de crédito de un paquete de seguros -accidentes, sanitario y de asistencia para el automóvil- al precio de 2.200 pesetas anuales que se pone en marcha si no se recibe una notificación contraria antes del 31 de diciembre.Según un comunicado de esta asociación, "el Banco Atlántico está actuando de modo abusivo, puesto que ha invertido los términos de la oferta al obligar a los destinatarios a manifestar expresamente su negativa, que puede no producirse bien por no haber llegado la notificación, por exceder la flecha o por simple despiste".

En su opinión, la actuación del Banco Atlántico "vulnera los principios de la buena fe, y el justo equilibrio de las contraprestaciones que deben regir en la oferta, promoción o venta de los servicios", y que están establecidos en la Ley de Consumidores y Usurarios y en el real decreto sobre infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor.

Las misivas del Banco Atlántico fueron enviadas a sus destinatarios hace dos semanas y, en ellas, la entidad pide una respuesta negativa -la positiva no es necesaria- para fin de año.

Archivado En