El presidente Ershad declara el estado de emergencia en Bangladesh

El presidente Hosain Mohammad Ershad declaró ayer el estado de emergencia en Bangladesh y prohibió todas las hueltas y manifestaciones antigubernamentales. En un mensaje a la nación, Ershad dijo que había sido obligado a tomar esa medida ante el peligro económico que supone para el país la falta de seguridad y las luchas internas.Sin embargo, en medios políticos se considera que la decisión de Ershad obedece a un intento de frenar las protestas conjuntas de los 21 partidos de la oposición para que presente su dimisión, y de contrarrestar los efectos de la huelga general de 72 horas organizada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Hosain Mohammad Ershad declaró ayer el estado de emergencia en Bangladesh y prohibió todas las hueltas y manifestaciones antigubernamentales. En un mensaje a la nación, Ershad dijo que había sido obligado a tomar esa medida ante el peligro económico que supone para el país la falta de seguridad y las luchas internas.Sin embargo, en medios políticos se considera que la decisión de Ershad obedece a un intento de frenar las protestas conjuntas de los 21 partidos de la oposición para que presente su dimisión, y de contrarrestar los efectos de la huelga general de 72 horas organizada por la oposición y que debiera comenzar mañana.

El Gobierno impuso también un toca de queda de 36 horas en la capital, Dhaka, y en los dos puertos más importantes del país, Chittagong y Khulna.

Todos los derechos fundamentales de los ciudadanos han sido suspendidos y se ha prohibido a los tribunales que juzguen ningún casos relacionado con esta materia. A los medios de comunicación se les ha prohibido emitir cualquier crítica o comentario relacionado con el estado de emergencia. El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que afirma que no se puede criticar la declaración de emergencia "por palabras, signos o insinuaciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En