La Asociación Pro Derechos Humanos orientará contra el peligro informático

La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha creado un departamento de orientación al ciudadano sobre sus derechos y garantías frente al uso incontrolado de la informática por los poderes públicos, según se dio a conocer en la segunda sesión de las jornadas sobre Informática y líbertades, organizadas por esta entidad y por la Asociación de Técnicos de Informática. Las jornadas, a las que asistió medio centenar de especialistas, fueron clausuradas ayer.Una de las primeras medidas de este departamento será la de editar un folleto en el que conste, entre otras cosas, que todos los impre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha creado un departamento de orientación al ciudadano sobre sus derechos y garantías frente al uso incontrolado de la informática por los poderes públicos, según se dio a conocer en la segunda sesión de las jornadas sobre Informática y líbertades, organizadas por esta entidad y por la Asociación de Técnicos de Informática. Las jornadas, a las que asistió medio centenar de especialistas, fueron clausuradas ayer.Una de las primeras medidas de este departamento será la de editar un folleto en el que conste, entre otras cosas, que todos los impresos destinados a ser informatizados deberán advertir que los datos que se faciliten en los mismos están destinados a un archivo informatizado.

También se hará constar en el documento informativo qué tipo de datos (básicamente, los denominados datos sensibles, referidos a ideología, religión y otros- podrán omitirse en tal declaración). En la segunda y última sesión intervinieron Julián Marcelo, de la Asociación de Técnicos de Informática, y el abogado Diego López Garrido, que presentó un proyecto alternativo de ley de protección de datos.

Archivado En