Siguen las críticas en el PSOE vasco sobre la investigación de la Ertzaintza

La negativa del Partido Socialista, de Euskadi a permitir con su veto, en el Parlamento vasco la cr eación de una comísión investigitdora de las presuntas irregularidades y el favoritismo en el reclutamiento de la Ertzaintza, ha sido aborda en tono muy crítico en asambleas de agrupaciones locales de Vizcaya y Álava, según han informado fuentes del partido. No obstante, es muy improbable que este asunto llegue a tratarse en los congresos provinciales, convocados para el fin de semana, que se dedicarán en ex clasiva a la preparación del congreso federal.El vicesecretario del PSE PSOE, Juan Manul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negativa del Partido Socialista, de Euskadi a permitir con su veto, en el Parlamento vasco la cr eación de una comísión investigitdora de las presuntas irregularidades y el favoritismo en el reclutamiento de la Ertzaintza, ha sido aborda en tono muy crítico en asambleas de agrupaciones locales de Vizcaya y Álava, según han informado fuentes del partido. No obstante, es muy improbable que este asunto llegue a tratarse en los congresos provinciales, convocados para el fin de semana, que se dedicarán en ex clasiva a la preparación del congreso federal.El vicesecretario del PSE PSOE, Juan Manul Eguiagaray no ha sido elegido delegado de la ajupación de Getxo, a la que pertenece, para el congreso provincial. Eguiagaray no se presenté, a la elección. La agrupación votó por muy amplia mayoría a favor de las tesis críticas que defiende el secretario provincial, Ricardo García Damborenea. Sí han sido elegidos en sus respectivas agrupaciones locales de Vitoria el vicepresidente del Gobierno vasco, Ramón Jáuregui, y el secretario de Organización del partido, Fernando Buesa.

El ex secretario de Organización del PSE-PSOE, Antonio Aguirre, declaró ayer que el voto contra la investigación parlamentaria es "el mayor error político" cometido por los socialistas vascos desde el comienzo de la transición. Según Aguirre, está en juego la credibilidad del sistema democrático.

El ex dirigente indica que estaba en manos de los socialistas haber contribuído a ejemplarizar la gestión pública. "El no haberlo hecho", señala, "exige explicar, si es posible, el por qué de esta decisión, que a los socialistas nos va a privar de argumentos de convicción política ante la sociedad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En