Mitos tecnológicos

La Asociación pro Derechos Humanos de España ha expresado estos días, no sólo su preocupación genérica por el hecho de que los ciudadanos no tengan acceso a los datos informatizados que sobre ellos posee la Administración, e incluso a modificarlos si es preciso, sino también su miedo a que los nuevos mitos tecnológicos estén dañando los derechos humanos.En este sentido, en las jornadas celebradas en Madrid, se ha analizado lo que de agresión y riesgo supone la tecnología de la guerra de las galaxias. La Asociación pro Derechos Humanos ha denunciado esta tecnología, "porque es inservible...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación pro Derechos Humanos de España ha expresado estos días, no sólo su preocupación genérica por el hecho de que los ciudadanos no tengan acceso a los datos informatizados que sobre ellos posee la Administración, e incluso a modificarlos si es preciso, sino también su miedo a que los nuevos mitos tecnológicos estén dañando los derechos humanos.En este sentido, en las jornadas celebradas en Madrid, se ha analizado lo que de agresión y riesgo supone la tecnología de la guerra de las galaxias. La Asociación pro Derechos Humanos ha denunciado esta tecnología, "porque es inservible, por lo que tiene de muerte, por lo que tiene de riesgo para la seguridad, y por lo que tiene de malo para los derechos económicos y sociales".

Más información

En una segunda fase, la Asociación pro Derechos Humanos ha rechazado "la pretensión de los poderes públicos de querer sustituir el viejo eslogan liberal un hombre, un voto por el nuevo de un hombre, un número. Todo esto va en contra de los derechos más elementales de la persona, en opinión de directivos de la asociación y participantes en las jornadas que se clausuraron ayer.

Archivado En