El Parlamento Europeo pide infórmación al Gobierno sobre la presa de Riaño

El Parlamento Europeo ha pedido al Gobierno español información sobre el proyecto de construcción del embalse de Riaño, según consta en una carta de la Secretaría General remitida a la Federación de Los Verdes de Madrid. El escrito señala que el Parlamento Europeo está a la espera de recibir los datos sobre el proyecto para comprobar si choca en algún punto con las directrices de la Comunidad Europea (CE) sobre la construcción de pantanos.Los últimos edificios de Riaño fueron demolidos en julio, aunque varias decenas de personas habitan aún en núcleos aislados de la zona que será anegada por e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento Europeo ha pedido al Gobierno español información sobre el proyecto de construcción del embalse de Riaño, según consta en una carta de la Secretaría General remitida a la Federación de Los Verdes de Madrid. El escrito señala que el Parlamento Europeo está a la espera de recibir los datos sobre el proyecto para comprobar si choca en algún punto con las directrices de la Comunidad Europea (CE) sobre la construcción de pantanos.Los últimos edificios de Riaño fueron demolidos en julio, aunque varias decenas de personas habitan aún en núcleos aislados de la zona que será anegada por el embalse. Dos meses después de la demolición, Los Verdes dirigieron un escrito al Parlamento europeo solicitando el envío de una inspección al valle leonés para comprobar las consecuencias de la construcción del embalse.

Según Los Verdes, el proyecto se ha realizado sin haber acometido previamente un estudio de impacto ambiental y sin tener en cuenta el valor ecológico y el patrimonio cultural de la zona. El escrito insiste también en los daños causados en la población y recuerda el suicidio de un vecino de Riaño que se resistía al desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En