Serra elude hablar de Cabañeros en su reunión con cargos de Ciudad Real

El ministro de Defensa, Narcís Serra, eludió de nuevo ayer aportar dato alguno sobre el futuro de la finca de Cabañeros y volvió a repetir que el problema es materia reservada. En esta ocasión, Serra mantuvo esta actitud, ya repetida en casos recientes, ante las primeras autoridades civiles de Ciudad Real, que en principio habían acudido al ministerio para interesarse por las razones del traslado a otra zona del regimiento del Ejército de Tierra existente en la ciudad.A la entrevista con Serra acudieron el gobernador civil de la provincia, el presidente de la Diputación, el alcalde de la capit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, eludió de nuevo ayer aportar dato alguno sobre el futuro de la finca de Cabañeros y volvió a repetir que el problema es materia reservada. En esta ocasión, Serra mantuvo esta actitud, ya repetida en casos recientes, ante las primeras autoridades civiles de Ciudad Real, que en principio habían acudido al ministerio para interesarse por las razones del traslado a otra zona del regimiento del Ejército de Tierra existente en la ciudad.A la entrevista con Serra acudieron el gobernador civil de la provincia, el presidente de la Diputación, el alcalde de la capital y el senador socialista Fernando Sanz.

Serra también eludió abordar esta cuestión el pasado martes en el Senado, donde tenía que haber respondido a una pregunta formulada por un senador de Guadalajara sobre el motivo por el que Defensa ha adquirido la finca de Cabañeros.

A lo largo del encuentro, Serra explicó a estas autoridades que el citado regimiento pasará a reforzar la base de Almagro (Ciudad Real), donde ahora están situadas la mayoría de los helicópteros que integran las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

A finales de este mes, concluye el plazo para presentar alegaciones al expediente que, a petición del gobierno autónomo de Castilla-La Mancha, se abrió el pasado mes de junio para declarar la finca de Cabañeros parque natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En