Estalla en Kuwait un nuevo coche bomba

Una bomba de fabricación casera hizo explosión ayer en el centro de Kuwait, a pocos metros de la sede del Ministerio del Interior. El artefacto, colocado en el interior de un automóvil, no causó víctimas ni daños materiales graves. Nadie se responsabilizó del atentado, que es el segundo que se produce en los últimos 10 días en el emirato.

El coche bomba se encontraba estacionado en una calle contigua a la del Ministerio del Interior, frente a un edificio que da a la misma plaza que dicho organismo, en el distrito de Shamiya. Se trata de una zona residencial en la que se hallan ubicadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba de fabricación casera hizo explosión ayer en el centro de Kuwait, a pocos metros de la sede del Ministerio del Interior. El artefacto, colocado en el interior de un automóvil, no causó víctimas ni daños materiales graves. Nadie se responsabilizó del atentado, que es el segundo que se produce en los últimos 10 días en el emirato.

El coche bomba se encontraba estacionado en una calle contigua a la del Ministerio del Interior, frente a un edificio que da a la misma plaza que dicho organismo, en el distrito de Shamiya. Se trata de una zona residencial en la que se hallan ubicadas varias embajadas.La sede de la representación diplomática española, en el vecino barrio de Abdula al Salem, dista un kilómetro y medio en línea recta del lugar del atentado.

Afortunadamente, ningún peatón caminaba por las inmediaciones en el momento de producirse la explosión, a las 9.40 de la mañana. La detonación pudo oírse desde el hotel Sheraton y desde el Ministerio de Información, situados ambos al otro lado del Green Belt, a poco más de medio kilómetro de la sede de Interior.

Sólo los cristales de las ventanillas de dos automóviles próximos resultaron rotos por la onda expansiva. Una hora más tarde el lugar apenas parecía haber sido escenario de la colisión de dos vehículos y únicamente quedaban algunos cristales en la calzada. El Ministerio kuwaití del Interior quitó en todo momento importancia al suceso y se remitió a un posterior comunicado que, a última hora de ayer, aún no había sido hecho público.

El atentado, que se ha producido en la víspera de un gran puente, es el octavo que sufre Kuwait este año.

"Agentes iraníes"

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El pasado 24 de octubre un artefacto explosivo de similares características al de hoy estalló en las oficinas del representante de la compañía aérea norteamericana Pam Am. Como en anteriores ocasiones, la Prensa de este pequeño emirato del noroeste del golfo Pérsico acusó de la acción a "agentes iraníes".Ésa vuelve a ser ahora la sospecha de los kuwaitíes, que hoy celebran el aniversario del nacimiento de Mahoma e inician un largo fin de semana hasta el próximo sábado.

Por su parte, un portavoz de la Oficina de Información sobre la Guerra de Teherán, "negó categóricamente" ayer que una fragata norteamericana hubiera disparado contra un navío iraní en el Golfo el pasado domingo, tal como anunció el lunes el Departamento de Defensa estadounidense. "No hubo encuentro entre fuerzas iraníes y unidades navales norteamericanas el domingo", aseguró dicho portavoz citado por la agencia oficial de noticias iraní, Irna.

Según Teherán, el barco atacado fue una lancha de transporte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de cuyos tripulantes, de nacionalidad india, resultó muerto. Fuentes militares norteamericanas admitieron ayer que un buque de guerra estadounidense pudo haber disparado contra un barco comercial árabe en el Golfo el domingo, pero sólo después de que éste no respondiera a repetidas advertencias.

Sobre la firma

Archivado En