Tebbit retrasa su dimisión a instancias de Thatcher

Norman Tebbit presentó su dimisión como presidente del Partido Conservador británico en una reunión celebrada ayer con la primera ministra Margaret Thatcher, pero fuentes cercanas a la presidencia indicaron que Thatcher logró convencerle de que retrasara su decisión una semana. En ese tiempo, la primera. ministra pretende encontrar un sucesor válido para hacer realidad su promesa de que los conservadores alcanzarán la cuarta victoria consecutiva en las urnas. Su favorito para el puesto, lord Young, ministro de Industria y Comercio, anunció la semana pasada que renunciaba a sus intenciones de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Norman Tebbit presentó su dimisión como presidente del Partido Conservador británico en una reunión celebrada ayer con la primera ministra Margaret Thatcher, pero fuentes cercanas a la presidencia indicaron que Thatcher logró convencerle de que retrasara su decisión una semana. En ese tiempo, la primera. ministra pretende encontrar un sucesor válido para hacer realidad su promesa de que los conservadores alcanzarán la cuarta victoria consecutiva en las urnas. Su favorito para el puesto, lord Young, ministro de Industria y Comercio, anunció la semana pasada que renunciaba a sus intenciones de ser presidente de los conservadores, lo que ha supuesto un revés para la dama de hierro.

Tebbit, que abandonó su cargo en el Gobierno tras la victoria electoral de junio de 1986, indicó que se retiraba de la presidencia de un partido que aún le quedan 10 años en el gobierno, para dedicarse a sus negocios y a su familia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En