El Gobierno unifica los cuerpos jurídicos de los tres ejércitos

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley de unificación de los cuerpos jurídicos de los tres ejércitos, que quedarán integrados en uno solo encuadrado en el Ministerio de Defensa. Su organización y gestión dependerán del subsecretario del departamento, cargo que ahora ocupa Gustavo Suárez Pertierra. La unificación es consecuencia de la ley sobre competencia y organización de los tribunales militares, aprobada en julio pasado y que supone una mayor profesionalización de esos tribunales.La ley, que ahora tendrá que ser aprobada por las Cortes, fija las condiciones de ingreso en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley de unificación de los cuerpos jurídicos de los tres ejércitos, que quedarán integrados en uno solo encuadrado en el Ministerio de Defensa. Su organización y gestión dependerán del subsecretario del departamento, cargo que ahora ocupa Gustavo Suárez Pertierra. La unificación es consecuencia de la ley sobre competencia y organización de los tribunales militares, aprobada en julio pasado y que supone una mayor profesionalización de esos tribunales.La ley, que ahora tendrá que ser aprobada por las Cortes, fija las condiciones de ingreso en el único cuerpo jurídico militar resultante, cuyos integrantes quedarán escalafonados de acuerdo con¡ su antigüedad en el empleo que tengan ahora en sus respectivos ejércitos.

En la reunión del Consejo de Ministros de ayer, el titular del Interior, José Barrionuevo, presentó un informe relativo a sus recientes contactos con las autoridades francesas para lograr una mayor colaboración en la lucha contra el terrorismo. Barrionuevo también informó al Ejecutivo sobre el desmantelamiento de la organización ilegal Prodiecu y presentó un tercer informe sobre los trabajos de una comisión que estudia indemnizaciones a los damnificados por los últimos temporales en Galicia.

De otra parte, el Gobierno aprobó un real decreto por el que se declara de interés general para la nación la transformación en regadío de la zona centro de Extremadura.

Una primera fase de este proyecto afectará a 26.000 hectáreas de Cáceres y Badajoz. La inversión total prevista asciende a 18.000 millones de pesetas.

Nuevos embajadores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consejo de Ministros también aprobó los nombramientos de nuevos embajadores en Arabia Saudí y Costa de Marfil, cargos pari los que han sido designados, respectivamente, José Luis Xunta, ex embajador en la URSS, y Fernando Castillo y Moreno, ex embajador en Tanzania.

Otros nombramientos acordados por el Gobierno ayer fueron los de director general del Consejo Superior de Deportes y presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Mar¡nos (FROM), puestos para los que han sido designados Rafael Cortes Elvira y Rosa Fernáridez de León, respectivamente.

Elvira era vicerector de la Universidad Politécnica de Madrid y Fernández de León era subdirectora general de mercados alimentarios del Ministerio de Agricultura.

El Gobierno también decidió suscribir un convenio con Uruguay para armonizar las leyes de ambos países sobre alimentos para menores y para colaborar en el reconocimiento y ejecución de sentencias.

El Consejo de Ministros ordenó también por real decreto la exposición de las listas electorales provisionales con fecha 1 de enero de 1987 y la entrada en vigor de las mismas.

Archivado En