El Gobierno de Panamá prohíbe una gran protesta convocada para hoy

El Gobierno panameño prohibió ayer la realización de una gran concentración convocada para hoy, por la opositora Cruzada Civilista, por "su propósito expreso de subvertir el orden público y derrocar a las autoridades constituidas", según un comunicado oficial.La decisión, que agregó un nuevo elemento de tensión a la convulsionada situación política panameña, siguió a la detención, en los últimos días, de numerosos dirigentes y miembros de los partidos opositores, a los que el Gobierno acusa de preparar "un plan subversivo" para aplicar en la jornada de hoy. Entre otros puntos del supuesto plan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno panameño prohibió ayer la realización de una gran concentración convocada para hoy, por la opositora Cruzada Civilista, por "su propósito expreso de subvertir el orden público y derrocar a las autoridades constituidas", según un comunicado oficial.La decisión, que agregó un nuevo elemento de tensión a la convulsionada situación política panameña, siguió a la detención, en los últimos días, de numerosos dirigentes y miembros de los partidos opositores, a los que el Gobierno acusa de preparar "un plan subversivo" para aplicar en la jornada de hoy. Entre otros puntos del supuesto plan detectado por el Gobierno, se incluye Ia orden de "matar gringos para culpar a las Fuerzas de Defensa".

Dirigentes de la Cruzada Civilista han acusado al Gobierno de violar la Constitución al prohibir la protesta de hoy, y mantuvieron su convocatoria de la concentración, en la que insistirán ea pedir la dimisión del jefe de las Fuerzas de Defensa y auténtico hombre fuerte del país, general Manuel Antonio Noriega.

El presidente del opositor Partido Demócrata Cristiano panameño, Ricardo Arias, dijo desde Bonn que la prohibición gubernamental es "una muestra de debilidad del presidente Eric Arturo Delvalle.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En