Un comandante de Iberia se negó a transportar a 27 senegaleses

Un comandante de Iberia, del vuelo IB-863 con destino a Abidjan, Costa de Marfil, se negó el domingo a llevar a bordo del aparato, de cuya tripulación formaba parte, a 27 senegaleses a los que se expulsaba de Gran Canaria por encontrarse ilegalmente en la isla.El máximo responsable de a bordo decidió desalojar del avión a los hombres de color después de que éstos protagonizaran varios altercados, prorrumpieran en fuertes gritos e increparan al resto del pasaje como protesta por su expulsión de la isla. Los 27 africanos fueron detenidos la semana pasada durante una redada orientada a desarticul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comandante de Iberia, del vuelo IB-863 con destino a Abidjan, Costa de Marfil, se negó el domingo a llevar a bordo del aparato, de cuya tripulación formaba parte, a 27 senegaleses a los que se expulsaba de Gran Canaria por encontrarse ilegalmente en la isla.El máximo responsable de a bordo decidió desalojar del avión a los hombres de color después de que éstos protagonizaran varios altercados, prorrumpieran en fuertes gritos e increparan al resto del pasaje como protesta por su expulsión de la isla. Los 27 africanos fueron detenidos la semana pasada durante una redada orientada a desarticular las redes del narcotráfico. Los senagaleses, sin embargo, fueron puestos a disposición judicial por carecer de documentación y de permiso de trabajo.

Según el delegado del Gobierno en Canarias, un total de 22 extranjeros fueron expulsados de las islas durante el mes de julio, una cifra similar a la de los meses siguientes. Asimismo, durante 1986 descendió el número de permisos de trabajo que se expidieron en Canarias a los extranjeros (5.899 frente a 6.435 correspondientes a 1985).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En