La situación de los refugiados en Centroamérica será analizada en Madrid

"El problema de los refugiados en Centroamérica es de una gravedad y una importancia enorme para el logro de la paz en la región", declaró ayer en Madrid el profesor uruguayo Héctor Gros Espiell, vicepresidente de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos. Gros Espiell, de 60 años, es uno de los promotores de la reunión sobre Los refugiados y los derechos humanos que se celebrará en Madrid a comienzos de diciembre próximo, a iniciativa del Instituto Ciencia y Sociedad."Se trata de crear conciencia sobre la importancia del problema y tratar de contribuir a su solución", agrega Gros Esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El problema de los refugiados en Centroamérica es de una gravedad y una importancia enorme para el logro de la paz en la región", declaró ayer en Madrid el profesor uruguayo Héctor Gros Espiell, vicepresidente de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos. Gros Espiell, de 60 años, es uno de los promotores de la reunión sobre Los refugiados y los derechos humanos que se celebrará en Madrid a comienzos de diciembre próximo, a iniciativa del Instituto Ciencia y Sociedad."Se trata de crear conciencia sobre la importancia del problema y tratar de contribuir a su solución", agrega Gros Espiell, quien recuerda que tanto en el plan de paz del presidente costarricense, óscar Arias, como en el acuerdo Esquipulas 2, firmado por los presidentes centroamericanos, hay capítulos dedicados al drama de los refugiados en la región. "El desplazamiento de cientos de miles de personas por terror y por razones políticas, las crisis que ello desencadena, los problemas gravísimos de subsistericia que plantea, son potencialmente muy peligrosos para la instauración de la paz", agrega Gros Espiell.

La citada reunión, de carácter no gubernamental, se celebrará en coincidencia con el 392 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En