Las radios libres denuncian 'visitas de intimidación' contra las emisoras

Una portavoz de la emisora libre Onda Verde y de la Coordinadora de Radios Libres ha denunciado las presiones administrativas que ha sufrido en los últimos días, y que están dirigidas, según afirmó, a preparar el cierre de las emisoras privadas no legalizadas por el Gobierno.Inspectores de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes visitaron Onda Verde el jueves y el viernes para recoger información sobre la emisora. La portavoz de la Coordinadora afirmó que otras muchas emisoras madrileñas y de otras ciudades, de España han recibido llamadas telefónicas, efectuadas por los inspec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una portavoz de la emisora libre Onda Verde y de la Coordinadora de Radios Libres ha denunciado las presiones administrativas que ha sufrido en los últimos días, y que están dirigidas, según afirmó, a preparar el cierre de las emisoras privadas no legalizadas por el Gobierno.Inspectores de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes visitaron Onda Verde el jueves y el viernes para recoger información sobre la emisora. La portavoz de la Coordinadora afirmó que otras muchas emisoras madrileñas y de otras ciudades, de España han recibido llamadas telefónicas, efectuadas por los inspectores en cuestión, para recopilar datos similares.

El Gobierno se ocupa actualmente de la redacción de la ley orgánica de Telecomunicaciones, contra la que está enfrentado el colectivo de radios libres, que se ha negado a someterse al control administrativo.

Archivado En