Una avería de FECSA deja sin luz a Cataluña y otras zonas de España

Un importante apagón afectó anoche a toda la provincia de Barcelona, así como a la mayor parte de Cataluña, además de a zonas de Madrid, Zaragoza, Valencia, el País Vasco y a otras localidades de Castilla, como Cuenca y Talavera. Se inició a las 22..45 y se prolongó, con diversa intensidad, durante más de dos horas, provocando un gran caos, especialmente en la ciudad de Barcelona.Durante este tiempo, centenares de personas quedaron encerradas en Barcelona en ascensores y en el ferrocarril metropolitano y numerosos viajeros fueron desalojados por los túneles. En varias clínicas los bomberos tuv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un importante apagón afectó anoche a toda la provincia de Barcelona, así como a la mayor parte de Cataluña, además de a zonas de Madrid, Zaragoza, Valencia, el País Vasco y a otras localidades de Castilla, como Cuenca y Talavera. Se inició a las 22..45 y se prolongó, con diversa intensidad, durante más de dos horas, provocando un gran caos, especialmente en la ciudad de Barcelona.Durante este tiempo, centenares de personas quedaron encerradas en Barcelona en ascensores y en el ferrocarril metropolitano y numerosos viajeros fueron desalojados por los túneles. En varias clínicas los bomberos tuvieron que llevar urgentemente grupos electrógenos, ya que en esos momentos se estaban realizando intervenciones quirúrgicas. Algunos propietarios de comercios, ante el temor a posibles asaltos, montaron guardia ante sus establecimientos.

Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA) explicó que la avería había sido producida "al manipular un interruptor en la estación de Sentmenat del ValIès'", junto a Barcelona, de su propiedad.

Página 26

Archivado En