La cuñada del dueño del Gure Etxea, absuelta del atraco

Inmaculada Eguiguren, cuñada del propietario del restaurante madrileño Gure Etxea y acusada de facilitar el atraco que tuvo lugar durante la madrugada del 9 de diciembre de 1984 en el citado establecimiento, ha sido absuelta por falta de pruebas. La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado, sin embargo, a cinco años de cárcel a los otros dos acusados, José María Collado, el Coque, y Alfonso Robles, como autores de un delito de robo con intimidación, según fuentes jurídicas.La condena de Collado y Robles estaba clara desde el día del juicio, ya que el primero recon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inmaculada Eguiguren, cuñada del propietario del restaurante madrileño Gure Etxea y acusada de facilitar el atraco que tuvo lugar durante la madrugada del 9 de diciembre de 1984 en el citado establecimiento, ha sido absuelta por falta de pruebas. La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado, sin embargo, a cinco años de cárcel a los otros dos acusados, José María Collado, el Coque, y Alfonso Robles, como autores de un delito de robo con intimidación, según fuentes jurídicas.La condena de Collado y Robles estaba clara desde el día del juicio, ya que el primero reconoció su participación en el atraco, mientras que Robles, aunque negó su intervención en el hecho delictivo, en varias ocasiones anteriores había admitido que participó armado con una escopeta de cañones recortados.

La única duda surgía de la posible inducción y organización del golpe por parte de Inmaculada Eguiguren. Según Collado, les había facilitado los detalles que permitieron llevar a cabo el atraco por despecho hacia su cuñado, con el que no se llevaba bien. Sin embargo, Inmaculada Eguiguren, que se encuentra en prisión por otros delitos, negó todos estos extremos. El tribunal ha optado por absolverla.

Como se sabe, en el atraco al restaurante, el propietario, Ignacio Loinaz, mató de un disparo a uno de los atracadores, José Luis Díaz Padrino. La supuesta responsabilidad de Loinaz en la muerte de este atracador es objeto de otro juicio distinto, en el que el fiscal pide la absolución, y el abogado del padre del fallecido, 14 años de cárcel para Loinaz.

Archivado En