Una delegación soviética visita el Parlamento Europeo

Una delegación del Soviet Supremo, encabezada por su presidente, Lev Tolkunov, visitará a partir de hoy, por primera vez desde su creación, el Parlamento Europeo, a invitación del grupo socialista. La visita se enmarca en el paulatino acercamiento entre la Comunidad Europea y el Comecon, el Mercado Común de los países del Este, que desde el mes de enero negocian el establecimiento de relaciones oficiales.Tolkunov, otros seis miembros del Soviet Supremo y del Comité Soviético para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y los tres altos funcionarios que les acompañan, pasarán una semana entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación del Soviet Supremo, encabezada por su presidente, Lev Tolkunov, visitará a partir de hoy, por primera vez desde su creación, el Parlamento Europeo, a invitación del grupo socialista. La visita se enmarca en el paulatino acercamiento entre la Comunidad Europea y el Comecon, el Mercado Común de los países del Este, que desde el mes de enero negocian el establecimiento de relaciones oficiales.Tolkunov, otros seis miembros del Soviet Supremo y del Comité Soviético para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y los tres altos funcionarios que les acompañan, pasarán una semana entre Bruselas y Estrasburgo, donde se reunirán con los grupos socialista, comunista, democristiano, liberal y Arco Iris, y asistirán, por último, a una sesión plenaria del Parlamento. También serán recibidos por su presidente, lord Plumb, que viajará próximamente a Moscú, donde invitará al líder soviético, Mijail Gorbachov, a pronunciar un discurso ante la Asamblea de Estrasburgo.

Eugeni Silin, vicepresidente del mencionado comité soviético, aseguró que su país está dispuesto a mantener relaciones institucionales, no sólo con el Parlamento Europeo, sino con la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y hasta con la Asamblea del Atlántico Norte, que es el Parlamento de la OTAN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En