La asamblea de trabajadores revoca el acuerdo de RTM

La firma del acuerdo de mediación propuesto por la Junta de Andalucía en el conflicto sociolaboral de la empresa Río Tinto Minera (RTM), que estaba prevista tuviera lugar el pasado jueves, no se realizó finalmente, al ser rechazada por los trabajadores en el transcurso de una asamblea. A pesar de que sindicatos y empresa se habían mostrado favorables a la propuesta, la asamblea, a la que asistieron 488 trabajadores de los 1.375 que integran la plantilla del centro de Riotinto (Huelva), decidió por 32 votos de diferencia revocar los acuerdos existentes.Dos delegados sindicales de UGT en el comi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma del acuerdo de mediación propuesto por la Junta de Andalucía en el conflicto sociolaboral de la empresa Río Tinto Minera (RTM), que estaba prevista tuviera lugar el pasado jueves, no se realizó finalmente, al ser rechazada por los trabajadores en el transcurso de una asamblea. A pesar de que sindicatos y empresa se habían mostrado favorables a la propuesta, la asamblea, a la que asistieron 488 trabajadores de los 1.375 que integran la plantilla del centro de Riotinto (Huelva), decidió por 32 votos de diferencia revocar los acuerdos existentes.Dos delegados sindicales de UGT en el comité de empresa fueron agredidos físicamente al no querer comparecer ante los trabajadores. La central socialista y la Junta de Andalucía han desestimado los resultados de la votación asamblearia.

Comisiones Obreras ha solicitado a la Dirección General de Trabajo que proceda a la inmediata reapertura de la línea del cobre, respetando así un documento suscrito en el que se aseguraba que la citada línea se abrría el pasado 18 de agosto tras la regulación temporal de empleo que afectó durante seis meses a más de 600 trabajadores. Por su parte, UGT y la Administración mantienen la necesidad de celebrar un referéndum entre toda la plantilla de RTM.

Archivado En