LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

El Spórting, eliminado 'a balón parado'

Tres goles a balón parado derrotaron al Spórting en Lecce. El equipo asturiano se mostró en todo momento muy flojo, incapaz de poner en aprietos al Milán, que resolvió la eliminatoria antes del descanso con tres goles que remontaron el adverso 1-0 de El Molinón. El Spórting podrá argumentar que en los dos penaltis las faltas se iniciaron unos centímetros más acá o más allá, pero la realidad es que ofreció una imagen muy pobre y que, de una forma u otra, la derrota hubiese resultado inapelable. Y eso que el Milán tampoco ofreció un aspecto deslumbrante. El conjunto creado por Silv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres goles a balón parado derrotaron al Spórting en Lecce. El equipo asturiano se mostró en todo momento muy flojo, incapaz de poner en aprietos al Milán, que resolvió la eliminatoria antes del descanso con tres goles que remontaron el adverso 1-0 de El Molinón. El Spórting podrá argumentar que en los dos penaltis las faltas se iniciaron unos centímetros más acá o más allá, pero la realidad es que ofreció una imagen muy pobre y que, de una forma u otra, la derrota hubiese resultado inapelable. Y eso que el Milán tampoco ofreció un aspecto deslumbrante. El conjunto creado por Silvio Berlusconi, el magnate de la televisión europea, no es malo y tiene a los holandeses Gullit y Van Basten, pero dista mucho de ser brillante.El Spórting comenzó a perder el partido en los vestuarios al confirmarse la baja de Joaquín, su cerebro habitual, con una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Con Joaquín fuera del equipo, además del portero titular, Ablanedo II, y del centrotampista Esteban, ambos lesionados, iba a ser más dificil que el equipo de Novoa controlara el balón en la media, lo moviera con soltura y frenase así el ataque rival.

Más información

El temor se confirmó muy pronto. El Spórting salió muy replegado y dispuesto a hacer valer su mínima ventaja. Pero el primer penalti desmontó por completo su débil estructura. Todo estaba ya perdido.

Archivado En