Unos encapuchados queman en Rentería la bandera española y la francesa

Dos encapuchados quemaron ayer en Rentería una bandera española y otra francesa tras una manifestación celebrada con motivo del Gudari Eguna (día del soldado vasco), convocado en el País Vasco por Herri Batasuna. La jornada coincidía con el aniversario de los fusilamientos de los militantes de ETA Juan Paredes Manot Txiki y Ángel Oategui y de tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP).El gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu anunció que todos los actos convocados con este motivo no contaban con la autorización correspondiente y que iban a ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos encapuchados quemaron ayer en Rentería una bandera española y otra francesa tras una manifestación celebrada con motivo del Gudari Eguna (día del soldado vasco), convocado en el País Vasco por Herri Batasuna. La jornada coincidía con el aniversario de los fusilamientos de los militantes de ETA Juan Paredes Manot Txiki y Ángel Oategui y de tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP).El gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu anunció que todos los actos convocados con este motivo no contaban con la autorización correspondiente y que iban a ser evitados "con los dispositivos que la ley autoriza".

La Policía Nacional disolvió en San Sebastián con material antidisturbios a un grupo de personas que se concentró frente a la catedral del Buen Pastor. En las fachadas de los Ayuntamientos de esta ciudad y de Rentería se colocaron ikurriñas con crespones negros. Posteriormente, en el centro de San Sebastián se colocaron barricadas y cruzaron vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En