Una auditoría descubre graves irregularidades en el Primero de Octubre

Una auditoría realizada por el, Tribunal de Cuentas y remitida al Congreso revela graves irregularidades en la gestión del hospital Primero de Octubre, de Madrid, durante los años 1981, 1982 y 1983. En la auditoría se señala la existencia de doble contabilidad financiera y presupuestaria, con preeminencia absoluta de la segunda sobre la primera.El informe denuncia también un descontrol absoluto tanto en la admisión de enfermos como en los movimientos de almacén y asistencia al trabajo del personal del hospital. Entre otras cosas, la auditoría señala que se desconoce el número de personas que t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una auditoría realizada por el, Tribunal de Cuentas y remitida al Congreso revela graves irregularidades en la gestión del hospital Primero de Octubre, de Madrid, durante los años 1981, 1982 y 1983. En la auditoría se señala la existencia de doble contabilidad financiera y presupuestaria, con preeminencia absoluta de la segunda sobre la primera.El informe denuncia también un descontrol absoluto tanto en la admisión de enfermos como en los movimientos de almacén y asistencia al trabajo del personal del hospital. Entre otras cosas, la auditoría señala que se desconoce el número de personas que trabajaban en el centro durante esos años, en los que se produjo un cambie, constante de directores.

El Primero de Octubre es uno de los hospitales mayores de España, tiene 1.487 camas y su presupuesto supera los 10.000 millones.

Página 21

Archivado En