El Grupo Popular rechaza el proyecto para cambiar normas sobre adopción

El Grupo Popular del Senado ha presentado una propuesta de veto al proyecto de ley que modifica el Código Civil y la ley de Enjuiciamiento Civil en materia de adopción, cuyo debate en la Cámara Alta comenzará próximamente.El veto del Grupo Popular se basa en su rechazo a que la adopción, según el texto remitido por el Congreso de los Diputados, tendrá que realizarse siempre, salvo alguna excepción a través de la entidad pública a la que corresponda la protección de menores y sus entidades colaboradoras. Según los conservadores, de esta forma se priva "a los padres de poder elegir al adoptante"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular del Senado ha presentado una propuesta de veto al proyecto de ley que modifica el Código Civil y la ley de Enjuiciamiento Civil en materia de adopción, cuyo debate en la Cámara Alta comenzará próximamente.El veto del Grupo Popular se basa en su rechazo a que la adopción, según el texto remitido por el Congreso de los Diputados, tendrá que realizarse siempre, salvo alguna excepción a través de la entidad pública a la que corresponda la protección de menores y sus entidades colaboradoras. Según los conservadores, de esta forma se priva "a los padres de poder elegir al adoptante".

Al justificar su propuesta de veto el Grupo Popular señala que aunque la intención que con ello se persigue -combatir el tráfico de niños- "sea buena, no puede llevar a medida tan antinatural". "El que algunos padres se presten a tal tráfico no justifica que a todo padre se le prive de decidir sobre el adoptante que estime más adecuado, siempre con la intervención judicial".

Además de esta propuesta de veto, los diversos grupos parlamentarios del Senado han presentado un total de 52 enmiendas a este proyecto de ley. De ellas, 37 corresponden al Grupo Popular, 10 al PSOE y cinco a Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En