El nuevo reglamento del Metro prohíbe la mendicidad y la venta ambulante

El nuevo reglamento de viajeros del Metro, que entra hoy en vigor, prohíbe la mendicidad, la venta ambulante y las actividades artísticas sin autorización, así como la permanencia en las instalaciones del ferrocarril metropolitano una vez acabado el servicio si no se dispone de permiso. Desde hoy queda también prohibido pegar carteles, distribuir pasquines, realizar pintadas y organizar rifas y juegos de azar en los pasillos o en los vagones del Metro.El reglamento actual sustituye al anterior, de 1926, y prevé multas de hasta 5.000 pesetas por infracciones tales como circular por las vías o h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo reglamento de viajeros del Metro, que entra hoy en vigor, prohíbe la mendicidad, la venta ambulante y las actividades artísticas sin autorización, así como la permanencia en las instalaciones del ferrocarril metropolitano una vez acabado el servicio si no se dispone de permiso. Desde hoy queda también prohibido pegar carteles, distribuir pasquines, realizar pintadas y organizar rifas y juegos de azar en los pasillos o en los vagones del Metro.El reglamento actual sustituye al anterior, de 1926, y prevé multas de hasta 5.000 pesetas por infracciones tales como circular por las vías o hacer un uso indebido de los timbres de alarma y de los frenos de emergencia de los convoyes.

Por fumar dentro de los coches, pintar las instalaciones o llevar un animal -excepto los perros guías- se pueden imponer multas de hasta 2.500 pesetas. La falta del billete o abono de transporte se sanciona con 1.000 pesetas.

El nuevo reglamento también recoge el derecho de los viajeros a percibir una indemnización por accidentes sufridos en el uso de las instalaciones del Metro. Los viajeros pueden recuperar el importe de su billete si se interrumpe el servicio por cualquier circunstancia o incluso si llevan esperando más de un cuarto de hora en trayectos para los que el cuadro horario prevé intervalos inferiores a ocho minutos. Los usuarios pueden plasmar sus quejas en el libro de reclamaciones del Consorcio Regional de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En