Un individuo arrebata el arma a un 'ertzaina' y se da a la fuga

Un individuo arrebató la pistola reglamentaria en la tarde de ayer a un miembro de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) en la localidad vizcaína de Getxo y se dio a la fuga con el arma. El hecho se registró poco después de las 19 horas de ayer en la plaza de San Nicolás, en el barrio de Algorta de dicha localidad.El autor del asalto al ertzaina, al parecer un joven que vestía camisa a cuadros y pantalón vaquero gris, huyó en dirección a la estación de ferrocarril Bilbao-Palencia. Fuentes de la Ertzaintza confirmaron el robo, pero no indicaron si hubo forcejeo entre el policía y el asaltant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un individuo arrebató la pistola reglamentaria en la tarde de ayer a un miembro de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) en la localidad vizcaína de Getxo y se dio a la fuga con el arma. El hecho se registró poco después de las 19 horas de ayer en la plaza de San Nicolás, en el barrio de Algorta de dicha localidad.El autor del asalto al ertzaina, al parecer un joven que vestía camisa a cuadros y pantalón vaquero gris, huyó en dirección a la estación de ferrocarril Bilbao-Palencia. Fuentes de la Ertzaintza confirmaron el robo, pero no indicaron si hubo forcejeo entre el policía y el asaltante. Dichas fuentes reiteraron que se estaba investigando el suceso y que, por el momento, no se podía ampliar la información.

La Ertzaintza ya ha padecido anteriores robos de armamento. El 28 de febrero de 1983, un comando armado de ETA Militar compuesto por diez personas asaltó el cuartel de la policía autonómica vasca, ubicado entonces en el edificio de la Diputación de Guipúzcoa de San Sebastián, y se apoderó de 112 pistolas marca. Star, abundante munición y algunos uniformes del cuerpo, tras reducir a su dotación.

El 24 de mayo de 1987 tres individuos armados se apoderaron de las pistolas reglamentarias de una pareja de ertzainas que patrullaba por la localidad guipuzcoana de Oñate. La pareja de policías solicitó la documentación a tres individuos que les parecieron sospechosos y que se negaron a identificarse, después de lo cual éstos les encañonaron y les arrebataron sus armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En