El Ayuntamiento de Jerez controlará los bienes atípicos de Rumasa

, El alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), el andalucista Pedro Pacheco, ha conseguido el control de la fundación Andrés de Ribera, que gestiona desde el pasado viernes día 10 los bienes atípicos de Rumasa y que supone el último paso en la reprivatización del holding que en su día fuera propiedad de José María Ruiz-Mateos. Los bienes atípicos consisten en una casa palacio y chalé denominados La Atalya, dos museos, los Claustros de Santo Domingo y, entre otros bienes, un hotel en Torremolinos. La nueva fundación, cuya junta rectora la integran cuatro miembrosdel Ayuntamiento de Jerez y tres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), el andalucista Pedro Pacheco, ha conseguido el control de la fundación Andrés de Ribera, que gestiona desde el pasado viernes día 10 los bienes atípicos de Rumasa y que supone el último paso en la reprivatización del holding que en su día fuera propiedad de José María Ruiz-Mateos. Los bienes atípicos consisten en una casa palacio y chalé denominados La Atalya, dos museos, los Claustros de Santo Domingo y, entre otros bienes, un hotel en Torremolinos. La nueva fundación, cuya junta rectora la integran cuatro miembrosdel Ayuntamiento de Jerez y tres de la diputación provincial, incluye en sus estatutos que la presidencia será rotativa entre el ayuntamiento y la diputación gaditana, pero el control corresponde al Ayuntamiento.

El acto protocolario de la fundación Andrés de Ribera tuvo lugar el pasado viernes en la propia casa palacio de La Atalaya. Además, la fundación Andrés de Ribera se ha fusionado con la Fundación Rumasa, SA, a lo que le reporta un patrimonio adicional de más de 936 millones de pesetas.

Prudencio GarcíaGómez, director general del Patrimonio del Estado, señaló en el acto de constitución que con la fundación Andrés de Ribera terminaba el proceso de cuatro años en los que se ha llevado a cabo la devolución a manos privadas de los bienes expropiados.

Archivado En