TRIBUNALES

Un australiano portador del SIDA intentó untar a un policía con su sangre

Un australiano portador del virus del SIDA ha sido acusado de intento de asesinato después de que intentara untar la cara de un policía con su sangre tras un violento enfrentamiento entre ambos. Según fuentes policiales australianas, a consecuencia del incidente, tres agentes tuvieron que acudir a un centro hospitalario para someterse a las pruebas del SIDA. Uno de ellos tenía heridas abiertas tras haber sido golpeado en la boca y en la nariz. Aunque las pruebas han dado resultado negativo, los policías deberán volver a someterse a ellas dentro de tres meses para confirmar que no han sido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un australiano portador del virus del SIDA ha sido acusado de intento de asesinato después de que intentara untar la cara de un policía con su sangre tras un violento enfrentamiento entre ambos. Según fuentes policiales australianas, a consecuencia del incidente, tres agentes tuvieron que acudir a un centro hospitalario para someterse a las pruebas del SIDA. Uno de ellos tenía heridas abiertas tras haber sido golpeado en la boca y en la nariz. Aunque las pruebas han dado resultado negativo, los policías deberán volver a someterse a ellas dentro de tres meses para confirmar que no han sido infectados por el virus.

Los policías que ahora se han sometido a las pruebas del SIDA fueron supuestamente atacados el miércoles por la mañana cuando trataban de detener a Craig Tretwein, un joven de 26 años, en su piso de Redfern, uno de los suburbios más crispados de Sidney. Durante la detención se produjo un forcejeo y el joven comenzó a sangrar de una vieja herida. Al darse cuenta de ello, éste trató de untar con su sangre a un agente y escupió asimismo hacia los demás. Según la policía, el joven gritó: "Quiero sentenciaros" y "si el esputo no lo consigue, lo hará la sangre".

Archivado En