EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Un nuevo recuento permite a Alianza Popular sumar 19 escaños en el Parlamento cántabro

La junta electoral provincial dio a conocer ayer los resultados definitivos de las elecciones a la asamblea regional de Cantabria, después de haber realizado, a puerta cerrada, un nuevo recuento de los sufragios ante los numerosos errores registrados en las actas. Alianza Popular obtiene así un diputado más, el número 19, que le coloca a uno de la mayoría absoluta; el escaño lo pierde el Centro Democrático y Social, que reduce a dos su representación parlamentaria.Los votos obtenidos por los partidos con mayor representación son: Alianza Popular 122.964; PSOE 87.230; PRC 37.950 y CDS 19.370. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta electoral provincial dio a conocer ayer los resultados definitivos de las elecciones a la asamblea regional de Cantabria, después de haber realizado, a puerta cerrada, un nuevo recuento de los sufragios ante los numerosos errores registrados en las actas. Alianza Popular obtiene así un diputado más, el número 19, que le coloca a uno de la mayoría absoluta; el escaño lo pierde el Centro Democrático y Social, que reduce a dos su representación parlamentaria.Los votos obtenidos por los partidos con mayor representación son: Alianza Popular 122.964; PSOE 87.230; PRC 37.950 y CDS 19.370. La composición definitiva de la asamblea será esta: AP, 19 diputados; PSOE, 13; PRC, 5 y CDS, 2.

Más información

Los distintos partidos han anunciado ya su intención de re currir a la vista de la proclamación oficial de los candidatos electos. Los socialistas califican de "escándalo electoral que puede poner en cuestión la credibilidad del sistema democrático" el hecho de que la junta electoral decidiera llevar a cabo un nuevo recuento después del escrutinio verificado a lo largo de los días 15 y 16 y sin la presencia, esta vez, de los representantes de los partidos. CDS y PRC se manifiestan en parecidos términos.

Por su parte, la junta se ha apresurado a declarar que desea dejar constancia de la minuciosidad y limpieza de todo el proceso del escrutinio y, en evitación de cualquier clase de suspicancias ha dispuesto que todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones puedan examinar la documentación durante tres días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En