La Audiencia paraliza otra vez la expropiación de la finca 'Valero'

La Audiencia Territorial de Cáceres ha paralizado, por segunda vez en menos de un año, los intentos de la Junta de Extremadura de expropiar la finca Valero, propiedad de Roció Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berandevilla.La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Territorial de Cáceres ha suspendido, a través de un auto, el decreto de fecha 12 de mayo de 1987, por el que el Gobierno regional procedía, por segunda vez, a expropiar Valero, una finca de 3.700 hectáreas de secano, situada en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres), muy próxima al pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Territorial de Cáceres ha paralizado, por segunda vez en menos de un año, los intentos de la Junta de Extremadura de expropiar la finca Valero, propiedad de Roció Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berandevilla.La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Territorial de Cáceres ha suspendido, a través de un auto, el decreto de fecha 12 de mayo de 1987, por el que el Gobierno regional procedía, por segunda vez, a expropiar Valero, una finca de 3.700 hectáreas de secano, situada en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres), muy próxima al parque natural de Montfragüe.

El primer decreto de expropiación en uso de Valero fue firmado el 31 de mayo de 1986. La Audiencia de Cáceres lo paraIizó y el Tribunal Supremo determinó después que la Junta de Extremadura no había cumplido los trámites de audiencia al interesado. Cumplidos los nuevos trámites de audiencia, la Junta de Extremadura, por un decreto del pasado 12 de mayo, procedía nuevamente a la expropiación en uso de Valero. Los propietarios recurrieron este nuevo decreto cuya ejecutividad suspende ahora la Audiencia Territorial.

Archivado En