Impulso a la investigación

El reconocimiento y a la vez el impulso a la investigación es el denominador común de las cuatro ediciones que hasta ahora se han concedido de los Premios Ortega y Gasset instituidos en 1983 con motivo del centenario del nacimiento del filósofo español.La primera edición, fallada en 1984, fue a parar a manos de los periodistas del diario argentino Clarín Eduardo va der Kooy, óscar Raúl Cardoso y Ricardo Kirschbaum por un trabajo sobre la guerra de las Malvinas. Al año siguiente (1985) el premio recayó en Joaquín García Cruz y José Luis Salanova Fernández, redactores del diario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reconocimiento y a la vez el impulso a la investigación es el denominador común de las cuatro ediciones que hasta ahora se han concedido de los Premios Ortega y Gasset instituidos en 1983 con motivo del centenario del nacimiento del filósofo español.La primera edición, fallada en 1984, fue a parar a manos de los periodistas del diario argentino Clarín Eduardo va der Kooy, óscar Raúl Cardoso y Ricardo Kirschbaum por un trabajo sobre la guerra de las Malvinas. Al año siguiente (1985) el premio recayó en Joaquín García Cruz y José Luis Salanova Fernández, redactores del diario La Verdad, de Murcia, por varios reportajes sobre un intento de soborno de un alto cargo socialista.

Más información

La tercera edición fue ganada por Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo, del equipo de investigación de La Vanguardia por una serie de trabajos sobre la actuación de la mafia en España.

Archivado En