Mauritania rebaja su sanción a los pesqueros canarios

30 millones de pesetas tendrán que pagar los armadores de los pesqueros, con base en el puerto de Naos de Arrecife, que el pásado día 11 de mayo fueron apresados en costas mauritanas por incumplir las cláusulas de los contratos privados, suscritos entre armadores de Lanzarote y la República Islámica de Mauritania. La sanción, que en un primer momento ascendía a 128 millones de pesetas, fue rebajada primero un 45% y posteriormente a la actual cuantía. En las negociaciones fue decisiva la intervención de representantes del Gobierno canario que viajaron expresamente a Malibu para resolver el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

30 millones de pesetas tendrán que pagar los armadores de los pesqueros, con base en el puerto de Naos de Arrecife, que el pásado día 11 de mayo fueron apresados en costas mauritanas por incumplir las cláusulas de los contratos privados, suscritos entre armadores de Lanzarote y la República Islámica de Mauritania. La sanción, que en un primer momento ascendía a 128 millones de pesetas, fue rebajada primero un 45% y posteriormente a la actual cuantía. En las negociaciones fue decisiva la intervención de representantes del Gobierno canario que viajaron expresamente a Malibu para resolver el conflicto de los pesqueros retenidos y salvaguardar las relaciones de Canarias con aquel país.

La totalidad de las tripulaciones aún retenidas (86 españoles y 18 africanos) será repatriada a Las Palmas en cuanto los armadores satisfagan la multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En